En este momento estás viendo Certificación Vivienda Sustentable CVS

Certificación Vivienda Sustentable CVS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

¿Qué es?

La Certificación de Vivienda Sustentable (CVS) es un sistema voluntario de certificación ambiental que evalúa la implementación de buenas prácticas de diseño y construcción.

Las viviendas certificadas tienen un estándar de sustentabilidad superior al promedio del mercado y lo que exigen los instrumentos regulatorios. Son construcciones de alto desempeño ambiental y energético.

Niveles de certificación

A través de la CVS es posible evaluar la correcta implementación de más de 70 requerimientos de sustentabilidad obligatorios y voluntarios, estos últimos otorgan puntaje, cuyo máximo es 100.

El sistema cuenta con cuatro niveles de certificación que se aplican bajo el siguiente esquema:

  • PROYECTO PRECERTIFICADO SUSTENTABLE: La precertificación se entrega una vez que se ha comprobado que el proyecto cumple satisfactoriamente con los requerimientos de diseño y la obtención del permiso de edificación.
  • PROYECTO CERTIFICADO SUSTENTABLE: Cumple satisfactoriamente con los requerimientos de diseño y construcción, junto con la obtención de la recepción definitiva.
  • PROYECTO DESTACADO SUSTENTABLE: Cumple con todos los requerimientos obligatorios de acuerdo con su macrozona y, además, obtiene un puntaje entre 30 y 59,5.
  • PROYECTO SOBRESALIENTE SUSTENTABLE: Cumple con todos los requerimientos obligatorios de acuerdo con su macrozona y, además, obtiene un puntaje igual o mayor que 60.

Ventajas de una vivienda con CVS

El estandar de sustentabilidad no solo hace que las viviendas y construcciones esten comprometidas con el cuidado del ambiente, también está pensado para el bienestar de las personas que habitarán estos espacios. Las ventajas de contar con esta certificación son:

  • Mejora la calidad de vida de las personas.
  • Reduce y ahorra gastos mes a mes.
  • Disminuye el impacto ambiental.

Siguiendo esta iniciativa, el proyecto de vivienda Condominio CasaBuin, al día de hoy se encuentra en estado de precertificación. Esto indica que una vez la obra y construcción culmine, contará oficialmente con el sello de certificación de vivienda sustentable (CVS).

Este ambicioso proyecto incorpora un innovador sistema constructivo, enfocado en la eficiencia energética, la sustentabilidad y las nuevas necesidades de funcionalidad, permitiendo mayor confort interior.

Algunas de las estrategias de sustentabilidad incorporadas son:

  • Utilización del sistema constructivo CLT basado en la madera como recurso renovable y a su vez con una baja huella de carbono.
  • Incorporación de ventanas termopaneles, siendo estas un aporte a la reducción de la demanda de energía y confort térmico.
  • Dentro del esquema sustentable de ahorro de agua se integran artefactos y griferías de bajo consumo y se incorpora un sistema de riego tecnificado en áreas comunes permitiendo una reducción en el consumo de agua potable.
  • Como opción a la calefacción se propone un sistema de losa radiante mediante una bomba de calor de bajo consumo permitiendo de este modo reducir el consumo de energía y a su vez reduce la emisión de contaminantes a la atmósfera.

También esta importante certificación estan relacionada con la Calificación Energética de de Viviendas en Chile (CEV) y vinculada con la Certificación de Edificios Sustentables (CES).

Ahora que ya conoces las propiedades sustentables de nuestro proyecto a través de la CVS te invitamos a que conozcas más y vivas una experiencia única para nuevo hogar, te esperamos en http://casabuin.cl/